Responder al comentario:

Su opinión es:
COMENTARIOS Y OPINIONES

Activador de pozos negros

Opinión de Maxi acerca de Descamiva Opiniones: 5 de 5 basado en 35 opiniones.
Maxi (Santa Rosa La Pampa, el 03-02-2015)
Hola. He comprado 4 bolsas de descamiva x 20kg tengo un pozo ciego de aproximadamente 6000L sin camara septica ..... el pozo se me esta llenando cada 20 dias. Actualmente en la vivienda estamos 2 personas (mi novia y yo), en este preciso momento tengo el poso lleno en un 80 porciento (casi lleno). Anteriormente los ex dueños de la casa tiraban el lavarropas al pozo ciego (Nosotros no lo hacemos mas, hace 5 meses que estamos viviendo en esa casa ) Mis preguntas son :
1) Pongo 2 bolsas de descamiva en el pozo ciego ????? o tengo que poner las 4 que he comprado ?????
2) Coloco las bolsas ahora o tengo que esperar a vaciar el pozo ??? he leido y en varios casos recomiendan colocar descamiva con el pozo vacio y en otros casos con el pozo lleno ... (en teoria deberia ser con el pozo lleno asi hace efecto sobre las paredes ?????)
3) En caso que sean 2 bolsas de descamiva las que tenga que tirar al pozo, que hago con las otras 2 bolsas que me sobran ???????

Espero su respuesta, muchas gracias
Respuestas acerca de la opinión de Maxi
Quimica Dalton (Córdoba, el 03-02-2015)
Hola Maxi, como estas? Te sugiero:

1) Desagotar el pozo lo mas que se pueda: de esta forma logramos que al haber menos liquido, el producto se concentre mas y actue mas potenciado sobre el fondo del pozo, principal lugar de filtracion del mismo.

2) Agregar las 4 bolsas de Descamiva en un mismo instante: Uno de los principios activos de Descamiva es, mediante la temperatura, disolver las grasitudes que se depositan en el pozo, transformandolas en un jabon liquido y de esta forma poder filtrarlas a traves de los poros de la arena (fondo). Mientras mas bolsas se ponga en un mismo instante, mas \"calorias\" tendra el agua, mayor cantidad de grasitudes solubizaremos y mayores PROBABILIDADES de desempermeabilizarlo vamos a tener.

3) Construir en algun momento una camara septica: la camara septica es un filtro biologico; alli habitan una serie de microorganismos cuya funcion en transformar los solidos en liquido; sin camara septica no hay nadie que haga este proceso de \"digestion\", por lo tanto los solidos pasan \"como vienen\" e impermeabilizan mucho mas el pozo y se hace mas dificil recuperarlos (aunque no imposible claro)


Muchas suerte!!

Atte Guillermo Christensen